Enel Chile se une a la iniciativa Sofofa HUB con foco en innovación y economía circular

La compañía se incorpora como nuevo socio estratégico junto a otros importantes actores del sector industrial.

Por
Imagen Agencia UNO
Imagen Agencia UNO
Compartir

Enel Chile selló su incorporación como socio estratégico de Sofofa Hub, iniciativa donde su participación tendrá foco en Economía Circular, para así seguir potenciando su incorporación en las distintas áreas de la compañía y en su cadena de valor.

Esta acción está en línea con su plan de inversión de Enel Chile 2021 – 2023, centrado en la adición de 2,4 GW de capacidad renovable, en el cierre de sus centrales a carbón, en el proceso de electrificación y soluciones de eficiencia energética y en la digitalización de su red de distribución.

La firma de la incorporación se realizó en una ceremonia virtual y con la firma de su gerente general, Paolo Pallotti, Enel Chile, quien declaró que el enfoque de Sofofa Hub en Economía Circular coincide con el trabajo que actualmente está desarrollando Enel Chile.

“Nosotros consideramos que la Economía Circular y la Innovación son aceleradores del crecimiento de la compañía en el marco de la transición hacia una economía verde y al servicio de los clientes. En este sentido Sofofa Hub, para Enel Chile, representa el espacio ideal para construir iniciativas en esta dirección, con otras empresas y con la colaboración de Sofofa, como articulador entre desafíos empresariales y soluciones para una industria más sostenible”, expresó Pallotti.

Todos estos ejes convergen con los objetivos del país, en relación con el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París, que prevé poner en marcha todos los esfuerzos para que la temperatura del planeta no aumente más de 1,5 grados respeto a la época preindustrial.

Por parte de Sofofa Hub, su director ejecutivo, Alan García, indicó que la incorporación de Enel Chile representa una oportunidad para impulsar la agenda de Economía Circular de Sofofa Hub que estará centrada en valorización de subproductos y simbiosis industrial.

“Vemos en Enel una visión compartida respecto del futuro y la necesidad de liderar el cambio desde el sector empresarial con acciones concretas y esfuerzos colaborativos.”, aseguró García.

De esta forma Enel Chile aportará en el trabajo de articulación desarrollado por Sofofa Hub, con un enfoque colaborativo a través de un ecosistema que involucra los sectores privado, académico y público, que prioriza la solución de desafíos comunes.

Sofofa Hub es iniciativa creada en 2019 y que agrupa a importantes empresas del sector productivo nacional, para buscar soluciones colectivas ante los distintos desafíos presentados en los ámbitos público y privado. 

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados