Secciones
Mundo

Argentina eliminará restricciones para exportar carne si se estabilizan precios

Entre abril de 2020 y abril de 2021, el precio de la carne de vacuno registró un crecimiento del 65,3%.

Argentina carne

El ministro de Agricultura de Argentina, Luis Basterra, afirmó que en el caso de que se estabilicen los precios de la carne, “se van a ir quitando las restricciones a las exportaciones”.

El pasado jueves, Argentina anunció la reanudación gradual de las exportaciones de carne tras la suspensión durante casi un mes de las ventas exteriores de este producto por el alza en sus precios en los últimos meses.

Entre abril de 2020 y abril de 2021, el precio de la carne de vacuno registró un crecimiento del 65,3%, de acuerdo con el último informe del Instituto de Promoción de Carne Vacuno Argentina (Ipcva), lo que supone un nivel superior al de la inflación acumulada en un año (46,3%).

“A la Argentina también le interesa exportar, tenemos que hacernos cargo de la deuda que nos dejó Macri y para eso necesitamos divisas”, señaló Luis Basterra en declaraciones a Radio 10.

El ministro calificó la reunión del Gobierno con representantes de empresas exportadoras de carne a como “productiva”.

“Ellos han planteado una postura y tienen la voluntad de resolver el acceso de la carne a los argentinos. Señalaron que les parece insuficiente la reapertura del 50% de las exportaciones, pero han mostrado voluntad de continuar en este espacio”, señaló Basterra.

El titular de Agricultura afirmó que los participantes en la reunión “estuvieron de acuerdo en que la intervención del Estado es necesaria”.

“Necesitamos generar las divisas que necesita el país, la intervención del Estado tiene que estar”, ha resaltado Basterra. “Nuestro objetivo es que la carne llegue a la mesa de todos los argentinos”, enfatizó el ministro.

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli