Argentina levantará la semana próxima la suspensión de exportar carne

En mayo, el Gobierno decretó la suspensión por 30 días de las exportaciones para frenar el fuerte aumento de precios durante los últimos meses.

Por Agencia UNO-Europa Press
Entre abril de 2020 y abril de 2021, el precio registró un crecimiento del 65,3%. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Entre abril de 2020 y abril de 2021, el precio registró un crecimiento del 65,3%. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, anunció que la próxima semana Argentina volverá a permitir las exportaciones de carne vacuno, suspendidas desde el pasado 18 de mayo para frenar el avance de la inflación en estos productos.

“La semana que viene retomamos el camino de la exportación de carne vacuna”, indicó Kulfas, quien señaló que en las próximas horas el Gobierno presentará un nuevo esquema para las exportaciones argentinas.

En mayo, el Gobierno decretó la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne vacuno para frenar el fuerte aumento de precios en este producto durante los últimos meses.

Entre abril de 2020 y abril de 2021, el precio de la carne vacuno registró un crecimiento del 65,3%, de acuerdo con el último informe del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva), lo que supone un nivel superior al de la inflación acumulada en un año (46,3%).

“La idea es que a través del nuevo esquema de reglas de juego, que estamos terminando de diseñar, poder a partir de la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos. Queremos que todos los cortes populares estén a precios accesibles”, subrayó Kulfas en declaraciones al medio El Destape.

En este sentido, el ministro afirmó que para levantar la suspensión el Ejecutivo mantuvo varios encuentros con sectores de la producción y exportación de carne. Asimismo, recordó que el objetivo del país sudamericano es superar la barrera de tres millones de toneladas de carne al año producidas.

“Si pudiéramos ir a un nivel de cinco millones, que es nuestro gran objetivo, en ese caso, podríamos garantizarnos tres millones de toneladas para el mercado interno que permitiría recuperar el consumo y al mismo tiempo podríamos contar con dos millones de toneladas para exportar, que sería el doble de lo exportado el año pasado”, expresó Kulfas.

Por último, el ministro remarcó que el objetivo dentro del sector es que exista un abastecimiento mayor del mercado interno. De este modo, la idea es que se pueda volver a exportar pero con un esquema que permita garantizar una mayor presencia de carne en el mercado interno. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares