Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

Israel vuelve a imponer mascarilla obligatoria en lugares cerrados

A partir de esta semana, comenzó a ser obligatorio el uso de la mascarilla en interiores y exteriores de todas las escuelas en Modiin-Maccabim-Reut y Binyamina.

Por
Israel mascarilla El alcalde Bibas hizo un llamado a los directores de escuela para que sean estrictos con la orden. 
Compartir

El Ministerio de Salud de Israel volvió a imponer la obligación de llevar mascarilla en lugares cerrados luego que se registraran dos nuevos brotes de coronavirus en escuelas, cinco días después de que se levantara la obligatoriedad de llevarla en todo el país.

A partir de esta semana, comenzó a ser obligatorio el uso de la mascarilla en interiores y exteriores de todas las escuelas en Modiin-Maccabim-Reut y Binyamina, según indicó la cartera de gobierno.

A estos dos municipios se sumó Modiin, donde su alcalde, Haim Bibas, decretó también la vuelta al uso de las mascarillas en los interiores de toda la ciudad.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el alcalde Bibas hizo un llamado a los directores de escuela y al personal educativo para que sean estrictos con la orden.

“Después de evaluar la situación, decidí obligar a utilizar nuevamente el uso de mascarillas en las instituciones educativas y las aulas de las escuelas de Modiin”, indicó la autoridad local.

“Hago un llamado a los directores de escuelas y al personal educativo para que se adhieran a la orientación, y a los padres de familia para que se abstengan de ingresar a las áreas de las instituciones educativas tanto como sea posible. Debemos hacer todo lo posible para prevenir una recurrencia de la enfermedad”, agregó.

El martes de esta semana, las autoridades de Israel notificaron más de 100 casos de coronavirus en un día por primera vez desde finales de abril, tras una tendencia descendente sostenida desde hace meses que llevó al Gobierno a retirar la totalidad de las restricciones.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo