Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2021

Embajador chino en Chile defiende efectividad de Sinovac ante críticas internacionales

Según afirmó Niu Qingbao, la vacuna Sinovac tiene un 65% de efectividad para prevenir contagios sintomáticos.

Por
embajador chino Sinovac El embajador destacó que las vacunas chinas son más accesibles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El embajador de China en Chile, Niu Qingbao, defendió la efectividad de la vacuna proveniente de su país de origen contra el COVID-19, Sinovac del laboratorio Coronavac, luego de los cuestionamientos internacionales que recibió por parte del primer ministro italiano, Mario Draghi, y una publicación del medio The New York Times.

A través de una carta al director que publicó en El Mercurio, Niu Qingbao indicó que “las vacunas chinas son seguras y eficaces”, por lo que pidió a la población chilena no temer, ya que la principal vacuna que se ha aplicado en Chile es la de Sinovac.

“El estudio Real World de Chile ha mostrado que la vacuna Sinovac tiene 65,3% de efectividad para prevenir contagios sintomáticos, 87% para prevenir la hospitalización, 90,3% para prevenir el ingreso a UCI y 86% pare prevenir muerte”, agregó.

En relación a los rebrotes registrados en Chile y en la nación africana de Seychelles, pese a la alta tasa de vacunación, el embajador chino explicó que “de los casos nuevos, la mayoría no han completado su vacunación, y expertos sanitarios chilenos creen que el fenómeno se relaciona con varios factores, y sin la vacunación masiva las consecuencias serían desastrosas”.

Embajador aplaude accesibilidad de vacunas chinas

En la misiva, el embajador Niu Qingbao explicó que otra de las bondades de la vacuna Sinovac es que al igual que las otras vacunas chinas, “tienen alta accesibilidad”.

“China toma las vacunas como ‘producto público mundial’ y a pesar de la enorme demanda interna y la grave escasez del suministro, ha ofrecido más de 350 millones de dosis a la comunidad internacional, incluyendo la donación de vacunas a más de 80 países necesitados y la exportación de más de 40 países”, explicó.

En esta línea, contó que China también ha avanzado en la “producción conjunta con varios países en desarrollo, para ampliar rápidamente la producción. Según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud, el 65% de las dosis administradas en los países latinoamericanos proviene de China”.

El embajador luego recomendó a los chilenos “vacunarse activamente y seguir tomando medidas de protección personal después de la vacunación, como usar mascarillas, lavar las munas y evitar aglomeraciones”.

Por último, respecto a las publicaciones del The New York Times, el embajador sugirió al medio que “informe cuantas vacunas ha acaparado EE.UU., cuánta ha ofrecido a los países en desarrollo y qué contribuciones ha hecho a la lucha antipandémica internacional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#Niu Qingbao#Sinovac

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo