Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

Ignacio Sánchez, rector UC: “Sinovac ya tiene la decisión de instalarse en Chile”

El médico aseguró que la empresa china tiene planificada la instalación de una planta que produciría cerca de 60 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 para toda Latinoamérica.

Por
rector Sinovac Chile Tanto el laboratorio como la universidad evaluarán una posible tercera dosis de la fórmula. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El rector de la Pontificia Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, afirmó que la farmacéutica china Sinovac Biotech está decidida a llegar a Chile para instalar una planta productora de vacunas contra el COVID-19.

En conversación con La Segunda, el académico confirmó los acercamientos de la empresa asiática con su casa de estudios para evaluar la instalación de una planta, la que produciría 60 millones de dosis para Latinoamérica de aquí a un año.

“Es un hecho que ellos tienen la intención de hacerlo (llegar a Chile). La UC va a ser socia de Sinovac en todos los ámbitos científicos de patentes, innovación y ciencia. Pero en los ámbitos comerciales de su planta, lo que queremos es abrirles puertas en el mundo público y privado, en Santiago y en regiones. Ellos dicen que si están dadas las condiciones, se instalan”, expresó Sánchez.

Respecto a los plazos para el arribo a Chile, el rector Sánchez precisó que “Sinovac quiere concretar el proyecto este segundo semestre, y en un año quiere ya estar estar fabricando vacunas”, por lo que la producción podría estar en marcha a finales de 2022.

Sobre el uso actual de la vacuna, Sánchez afirmó que aún están en marcha los estudios para una tercera dosis de refuerzo, algo que debería quedar claro en octubre. También comentó que desde el laboratorio están planteando una mejora de la fórmula, especialmente para enfrentar la variante Gamma (brasileña).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País