Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

Brote de coronavirus en España deja a más de 4.800 jóvenes confinados en pleno viaje de fin de curso

Tras la explosión de contagios, las autoridades decidieron confinar en un hotel a los jóvenes que participaron en estos viajes, de los cuales una cuarta parte dio positivo en las pruebas para detectar el Covid-19.

Por
Brote jóvenes España Las autoridades confirmaron 1.167 casos positivos como consecuencia del brote.
Compartir

Más de mil jóvenes fueron confirmados de coronavirus en España y 4.800 están confinados, luego que asistieran a un viaje de fin de curso a la ciudad costera de Mallorca.

Las autoridades confirmaron “1.167 casos positivos como consecuencia del brote”, dijo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España.

Según la autoridad sanitaria, los jóvenes que celebraban el fin de sus exámenes de admisión a la universidad, crearon el “caldo de cultivo perfecto para el virus” al reunirse con otros de diversas partes de España y del extranjero.

Tras la explosión de contagios de coronavirus en Mallorca, las autoridades decidieron confinar en un hotel a los jóvenes que participaron en estos viajes de fin de curso, de los cuales una cuarta parte dio positivo en las pruebas para detectar el Covid-19.

El aislamiento fue decretado con vigilancia policial, lo que ha molestado a muchos de los jóvenes y sus padres. El caso llegó a los tribunales, pues una madre denunció por retención ilegal a las autoridades regionales de Baleares, el archipiélago al que pertenece Mallorca.

Otros padres criticaron lo que consideraron una falta de información sobre el estado de sus hijos y sobre cuándo se producirá su regreso.

Por su parte, la ministra española de Turismo, Reyes Maroto, calificó este “brote” de una “anécdota” y defendió que España “es un destino seguro” para el turismo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo