Corte Suprema de México despenaliza el uso recreativo de la marihuana  

El documento fue aprobado por ocho de los 11 magistrados y especifica que no es legal su comercialización.

Por
El consumo será avalado únicamente para mayores de edad y no se podrá hacer en espacios públicos.  ARCHIVO/AGENCIAUNO
El consumo será avalado únicamente para mayores de edad y no se podrá hacer en espacios públicos.  ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La Corte Suprema de México despenalizó el uso recreativo de la marihuana para adultos, tras declarar inconstitucional varios artículos de la Ley General de Salud que prohibían su consumo.

“Hoy es un día histórico para las libertades (…) esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso lúdico, recreativo de la marihuana”, señaló el presidente de la entidad, Arturo Zaldívar, luego que la decisión fuera aprobada.

Esta despenalización implica que quienes quieran consumir marihuana con fines recreativos pueden solicitar un permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y que esta no se los puede negar.

El documento fue aprobado por ocho de los 11 magistrados y especifica que no es legal su comercialización. Junto a ello, se declaró que el consumo será avalado únicamente para mayores de edad y no se podrá hacer en espacios públicos.

Hasta ahora, México solo contemplaba el uso medicinal de la marihuana, mientras el consumo recreativo se limitaba a quienes interpusieran un amparo judicial.

 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares