Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2021

La angustiosa espera de la familia del tío de Bachelet desaparecido tras derrumbe en Miami

La hija del único chileno desaparecido explicó que este fin de semana los rescatistas dijeron que solo han encontrado restos humanos y tejidos.

Por
tío de Bachelet desaparecido en Miami Claudio Bonnefoy vivía con María Obias, su esposa, en el décimo piso de la torre que colapsó. FACEBOOK/MARIAOBIASBONNEFOY
Compartir

Pascale Bonnefoy, hija de Claudio Bonnefoy Bachelet, tío de la ex presidenta Michelle Bachelet y único chileno confirmado como desaparecido tras el derrumbe de un edificio en Miami, viajó a Estados Unidos para seguir de cerca las labores de rescate.

Bonnefoy, de 85 años, vivía con su esposa, María Obias, en el décimo piso de la torre que colapsó la semana pasada.

En conversación con CNN desde el Grand Beach Hotel, donde están reunidos los familiares que esperan noticias de sus seres queridos, Pascale Bonnefoy explicó que “este fin de semana los rescatistas nos dijeron que solo han encontrado restos humanos y tejidos”.

“Ellos están trabajando por secciones y tengo la impresión que se están acercando a mi padre porque las personas que han identificado son las que vivían en el departamento de abajo donde vivían él”, indicó.

“Mi padre vivía en el 1001 y descubrieron los restos del 1002, pero no tenemos más información. También hemos dado muestras de ADN, pero no sabemos nada más”, agregó.

“Encuentro que los trabajos han sido respetuosos y metódicos. Hay mucha angustia y estrés entre los familiares, algunos se enojan y exigen respuestas, pero quienes están trabajando son expertos y confío plenamente en que están haciendo un trabajo sin descanso”, señaló.

Junto a ello, Pascale Bonnefoy indicó que no ha querido acercase a la zona cero del derrumbe, a pesar que las autoridades autorizaron a los familiares de los desaparecidos a hacerlo en un radio de cinco metros.

“Los familiares de María se acercaron al lugar. Para algunos puede servir para cerrar un ciclo, pero yo decidí no hacerlo porque es agregar más angustia a la preocupación que ya tenemos. A mí no me daría ningún tipo de cierre, el lugar lo he visto en las noticias, estoy a dos cuadras del derrumbe, no me interesa ver una pila de escombros”, explicó al medio estadounidense.

“Hemos recibido mucho cariño y solidaridad, pero lo que falta es indagar las causas, hay muchos edificios en peligro”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo