Aumentan a más de 400 los fallecidos en Canadá por intensa ola de calor  

Las altas temperaturas desbordaron los servicios de emergencia, ya que al menos 134 personas murieron repentinamente desde la semana pasada en el área de Vancouver.

Por › Actualizado: 17:53 hrs
“Las temperaturas registradas no tienen precedentes”, dijo el primer ministro, Justin Trudeau. ARCHIVO/AGENCIAUNO
“Las temperaturas registradas no tienen precedentes”, dijo el primer ministro, Justin Trudeau. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Las autoridades de Canadá aumentaron el número de muertes causadas por la ola de calor extrema que sufre el oeste del país con temperaturas que alcanzan los 49,6 grados.

La directora forense de la provincia de Columbia Británica, Lisa Lapointe, señaló que en los últimos cinco días el número de muertes repentinas se ha disparado a 486, el triple de lo que es normal en estas fechas.

“Creemos que es muy probable que el calor sea un factor en muchas de esas muertes pero es algo que tiene que ser confirmado”, afirmó.

La ola de calor en Canadá desbordó los servicios de emergencia, ya que al menos 134 personas murieron repentinamente desde el viernes en el área de Vancouver y cientos más en la provincia de Columbia Británica, según la policía canadiense y el servicio forense local.

“Las temperaturas registradas esta semana no tienen precedentes, se perdieron vidas y el riesgo de incendios forestales está en un nivel peligrosamente alto”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Mientras tanto, la pequeña localidad de Lytton, en el interior de Columbia Británica y donde el martes se alcanzó la cifra récord de 49,6 grados, fue evacuada en la noche del miércoles debido a un incendio forestal fuera de control.

Lytton, de unos 250 habitantes, registró el domingo una temperatura que alcanzó los 47,9 grados lo que batió el anterior récord de temperatura máxima de Canadá, establecido en 1937. Además, Lytton superó el lunes y martes su propio récord hasta llegar a casi 50 grados.

El acalde de esa ciudad, Jan Polderman, declaró a medios locales que durante el miércoles firmó la orden de evacuación y ordenó a todos los habitantes que abandonaran la localidad.

“La situación es difícil. Toda la localidad está en llamas. En sólo 15 minutos pasamos de tener las primeras señales de humo a, de repente, estar en llamas”, agregó Polderman. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares