Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2021

Joe Biden anuncia que Gobierno federal asumirá los gastos del derrumbe de edificio en Miami

El mandatario agradeció el esfuerzo de las autoridades y de los rescatistas y prometió ayudas al estado de Florida y a las familias de las víctimas.

Por
Joe Biden derrumbe edificio Biden se reunió con el gobernador, Ron DeSantis, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill Biden, visitaron este  jueves el lugar donde se produjo el trágico derrumbe de un edificio en Miami para anunciar que el Gobierno federal se hará cargo del 100% de los gastos que el estado de Florida está haciendo.

“Quiero asumir el 100% de los costos en los primeros 30 días”, dijo Biden en una reunión con autoridades con el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, y la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“La primera dama y yo estamos en Surfside, Florida, para conocer y agradecer a los socorristas y consolar a las familias que sufren esta tragedia. Nuestros corazones están con estas familias. Quienes trabajan día y noche para responder a esta tragedia tienen nuestro más profundo agradecimiento”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En una breve declaración, Joe Biden agradeció el esfuerzo de las autoridades y de los rescatistas, y prometió ayudas al estado de Florida y a las familias de las víctimas de parte del gobierno federal.

“No los vamos a abandonar”, agregó, para luego agradecer a los rescatistas. “Lo que están haciendo aquí es increíble”, señaló antes de pedirles que “tengan cuidado”.

Parte del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 136 pisos, se derrumbó durante la madrugada del 24 de junio por causas aún no determinadas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#derrumbe#Joe Biden#Miami

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo