Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2021

Argentina registró 140 femicidios los primeros seis meses del año

Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

Por
Argentina femicidios En el país trasandino se comete un femicidio cada 26 horas. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

De acuerdo al último informe del Observatorio de Femicidios de Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que dirige La Casa del Encuentro, desde el 1 de enero al 30 de junio de 2021 se registraron 133 femicidios y 7 transfemicidios.

Desde la entidad trasandina detallaron que 17 víctimas de femicidios habían realizado una denuncia contra su agresor, “una cifra que resulta menor si no conocemos la realidad de una mujer que está en un vínculo de violencia y a la que, en su vulnerabilidad emocional, se le dificulta realizar una denuncia”, explicaron en una publicación difundida en sus redes sociales.

Asimismo, hubo 151 intentos de asesinatos a mujeres, según contabilizó el Observatorio, quienes advirtieron que en Argentina se comete un femicidio cada 26 horas.

En el informe se indicó que Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán.

También se reveló que 143 niños quedaron huérfanos por parte materna y el 66% son menores de edad.

Del total de femicidas, 10 hombres tenían dictada una medida cautelar de prevención y 14 eran agentes o ex agentes de fuerzas de seguridad.

Además se reportó que 12 víctimas de femicidio tenían indicio de abuso sexual, seis de ellas estaban embarazadas y que 15 femicidas se suicidaron.

“En nombre de todas las víctimas de violencia sexista, sostenemos la urgente necesidad de que el Estado incremente y priorice las medidas destinadas específicamente a la protección y prevención de la violencia de género en todas sus expresiones”, señaló el Observatorio de Femicidios a través de su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Femicidios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo