VIDEO – Derriban estatua de Isabel II tras hallazgo de más de mil cadáveres de niños indígenas en Canadá

Los cadáveres fueron encontrados en terrenos de antiguos internados gubernamentales.

Por
Desde mayo se han encontrado más de 1.000 tumbas. TWITTER/CBCMARINA
Desde mayo se han encontrado más de 1.000 tumbas. TWITTER/CBCMARINA
Compartir

Un grupo de manifestantes derribó las estatuas de la reina Victoria y la reina Isabel II en la ciudad de Winnipeg, en Canadá, en medio de las protestas por el hallazgo de los restos de más de mil niños sin identificar en tumbas de escuelas indígenas.

En una nueva conmemoración del Día de Canadá, que marca la fecha oficial de fundación del país el 1 de julio de 1867, un centenar de canadienses corearon “sin orgullo por el genocidio” previo a derribar las estatuas de las monarcas.

El hallazgo de los cadáveres de niños indígenas sin identificar en terrenos de antiguos internados gubernamentales desató la furia de cientos de manifestantes, quienes afirmaban que las reinas británicas “son los rostros del colonialismo”, a quienes culparon de esas muertes.

“No celebraremos las tierras indígenas robadas ni las vidas indígenas robadas. En cambio, nos reuniremos para honrar todas las vidas perdidas por el Estado canadiense”, declaró el movimiento social Idle No More.

Desde mayo de este año se han encontrado más de 1.000 tumbas sin identificar en antiguas escuelas residenciales en Columbia Británica y Saskatchewan, residencias que estaban dirigidas principalmente por la Iglesia Católica y financiadas por el gobierno, en donde se mantenían internados niños y niñas pertenecientes a comunidades indígenas. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares