Subieron a 24 las víctimas por derrumbe de edificio en Miami

Las autoridades expresaron su preocupación por las 124 personas que aún siguen desaparecidas tras el colapso de la estructura.

Por Agencia UNO-Europa Press › Actualizado: 15:00 hrs
Los equipos de rescate durante los operativos. TWITTER/DANIELLALEVINE
Los equipos de rescate durante los operativos. TWITTER/DANIELLALEVINE
Compartir

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que ya son 24 los cuerpos sin vida rescatados tras el derrumbe de un edificio de la ciudad de Miami, mientras que siguen desaparecidas 124 personas, según declaraciones recogidas por la filial local de la CBS.

La alcaldesa reiteró esta preocupación en su última comparecencia e informado de que el condado está avanzando en sus preparativos para la demolición de las estructuras afectadas una vez terminen las tareas de recuperación.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha emitido este viernes una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

La Casa Blanca explicó que a través del programa de Asistencia Pública se ha aprobado un aumento del cien por cien de la participación federal para la retirada de escombros y la asistencia directa durante los próximos 30 días a partir del 24 de junio.

“La participación federal se ha puesto a disposición del Programa de Individuos y Hogares en virtud de la Sección 408 de la Ley Stafford y para la asistencia de retirada de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa al 75% de los costos subvencionados totales”, detalló.

Durante la noche del viernes las autoridades de Miami confirmaron que uno de los cuerpos encontrados en el derrumbe correspondía al de Claudio Bonnefoy Bachelet, tío de la ex presidenta Michelle Bachelet. También se ratificó el fallecimiento de su esposa, María Obias-Bonnefoy, con quien residía en el recinto colapsado. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares