Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Detienen a un sexto candidato presidencial opositor en Nicaragua

Ya suman 27 los opositores privados de libertad desde el pasado 28 de mayo de este año.

Por
opositor Nicaragua Mairena es un dirigente campesino de Coalición Nacional. TWITTER/MOVIMIENTOCAMPESINO
Compartir

Medardo Mairena, líder campesino y candidato presidencial opositor al régimen de Daniel Ortega, fue detenido junto con otros tres dirigentes rurales, según denunció el Movimiento Campesino de Nicaragua.

“Dictadura Ortega-Murillo de cacería. Hoy secuestraron, al momento, cuatro líderes principales de nuestro Movimiento. Pedro Mena, Medardo Mairena, Freddy Navas y Pablo Morales”, informó la organización a través de una declaración en Twitter.

Mairena es un dirigente campesino que lanzó sus aspiraciones a la presidencia de Nicaragua el pasado 7 de abril, por la opositora Coalición Nacional.

Con estas cuatro detenciones, se elevan a 27 los opositores al régimen de Daniel Ortega privados de libertad desde el pasado 28 de mayo.

A ellos se suman otros dos detenidos, que corresponden a los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jérrez. Alemán, de 23 años, increpó a Ortega en una transmisión televisiva en vivo durante el inicio de un fallido diálogo nacional hace tres años, en la que le pidió su renuncia.

Mairena estuvo en prisión por las manifestaciones contra el Gobierno de Nicaragua que estallaron el pasado 18 de abril de 2018 y un juez lo condenó a 216 años de cárcel, por supuestamente matar a cuatro policías, y luego fue amnistiado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo