Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Más de la mitad de la población de Uruguay cuenta con las dos dosis de la vacuna

El país administró al menos una dosis a 2.302.717 de personas, lo que supone casi el 65% de la población.

Por Agencia UNO-Europa Press
Uruguay vacuna En la última jornada, las autoridades sanitarias informaron de 547 nuevos casos. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, informó que más de la mitad de la población recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y por tanto estaría completamente inmunizada, aunque a su vez pidió no “aflojar” y seguir manteniendo las medidas de seguridad.

En este sentido, Salinas recordó que el objetivo del Gobierno es vacunar a más del 70% de la población y que “este partido no está ganado”, según indicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

También a través de esta red social, el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, celebró el hito resaltando el “esfuerzo de muchas personas atrás del plan de vacunación y, sobre todo, de los uruguayos que ponen el brazo”.

Uruguay administró al menos una dosis a 2.302.717 de personas, lo que supone casi el 65% de la población, mientras que son 1.772.583 los ciudadanos que cuentan con la segunda inyección.

En la última jornada, las autoridades sanitarias informaron de 547 nuevos casos, la cifra más baja desde el 22 de marzo, para un total de 372.709 desde el inicio de la pandemia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Uruguay#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo