Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2021

Reino Unido admite que podría llegar a los 100 mil contagios diarios

En un comunicado, el ministro de Educación, Gavin Williamson, señaló que el 19 de julio se pondrá fin a las restricciones en los colegios ingleses.

Por
Reino Unido contagios “Hay que aprender a vivir con el coronavirus”, dijo el primer ministro. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Gobierno del Reino Unido indicó que los contagios de coronavirus seguirán aumentando debido a la presencia de la variante delta y que podrían llegar a los 100 mil casos diarios con el levantamiento de las restricciones.

El ministro de Salud del Reino Unido, Sajid Javid, advirtió que a partir del levantamiento de las medidas habrá alrededor del doble de los casos actuales.

“Cuando nos relajemos y entremos en el verano, esperamos que aumenten de forma significativa y podrían llegar hasta los 100 mil”, señaló en declaraciones a la BBC.

“Hay que aprender a vivir con el coronavirus”, dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al confirmar que Inglaterra levantará de manera gradual las restricciones impuestas el 19 de julio.

“Apelamos a la responsabilidad individual, ya que los contagios se mantienen en aumento”, indicó Johnson en una conferencia de prensa donde aseguró que también se pondrá fin al uso obligatorio de la mascarilla y a las medidas de distanciamiento social.

En un comunicado, el ministro de Educación del Reino Unido, Gavin Williamson, agregó que ese mismo día también se pondrá fin al sistema de “burbujas” en los colegios ingleses.

“Como parte del Paso 4, que se espera que tenga lugar el 19 de julio, las burbujas terminarán para todos los niños menores de 18 años y el distanciamiento social ya no será necesario”, indicó Williamson.

“A partir del 16 de agosto finalizará el requisito legal de confinamiento para los contactos de un caso positivo para todos los menores de 18 años y para los adultos que hayan sido vacunados en su totalidad. Esto significa que a partir del trimestre de otoño, solo aquellos que den positivo en la prueba deberán aislarse por sí mismos”, agregó la autoridad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo