Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

OMS recomendó uso de interleucina-6 en casos graves de COVID-19

El organismo afirmó que las drogas reumatológicas tocilizumab y sarilumab son eficaces para salvar la vida de los pacientes críticos.

Por
interleucina-6 AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó una nueva recomendación de tratamiento para los pacientes graves de COVID-19, apuntando al uso de interleucina-6 como método para salvar vidas.

En un comunicado, el organismo con sede en Ginebra, Suiza, señaló que los fármacos son útiles para tratar la enfermedad luego de una revisión de resultados de 27 estudios clínicos, los que fueron aplicados en más de 10 mil pacientes.

“Los pacientes graves o críticamente enfermos con COVID-19 a menudo sufren una reacción exagerada del sistema inmunológico, que puede ser muy perjudicial para la salud”, explicó la entidad. Ante esto, informó que los fármacos bloqueadores de la interleucina-6 podrían ser útiles cuando se administran junto con corticosteroides.

Los bloqueadores o antagonistas corresponden a drogas usadas habitualmente en dolencias reumatológicas, como tocilizumab y sarilumab, las que según los estudios citados por la OMS actúan eficazmente para suprimir la reacción inmunológica exagerada de los enfermos.

Este nuevo tratamiento validado por la OMS se sumó a los corticosteroides, los que recibieron la luz verde en septiembre de 2020 tras los buenos resultados mostrados por los ensayos clínicos de la Universidad de Oxford.

Desde que se declaró la pandemia, a inicios del año pasado, la organización ha probado el uso de diversos medicamentos, principalmente antivirales, los que hasta el momento no han arrojado efectos positivos en los pacientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo