Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Variante delta representa más de la mitad de los casos de COVID-19 en EE.UU.

Por su parte, la variante B.1.1.7, o alfa representa el 28,7% de los casos, según los CDC.

Por
Variante Delta casos Quienes viven en zonas donde la vacunación es baja se encuentran en una situación de mayor riesgo. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

La directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en su sigla en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, informó que la variante delta representa más de la mitad de los nuevos casos de COVID-19 en ese país.

La variante delta ya se considera la “dominante en Estados Unidos, representando más del 50% de las muestras secuenciadas”, indicó Walensky en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre la situación de la pandemia del COVID-19.

La variante delta representa el 51,7% de las nuevas infecciones en Estados Unidos, mientras que la variante B.1.1.7, o alfa, que dominó durante meses, representa ahora el 28,7% de los casos, según CDC.

Las personas que viven en zonas donde la tasa de vacunación es baja se encuentran en una situación de mayor riesgo, según las autoridades sanitarias.

“Ya estamos empezando a ver que lugares con bajas tasas de vacunación empiezan a tener récords relativamente grandes de la variante delta. Lo hemos visto en Arkansas, Missouri, Wyoming… esos son los lugares en los que vamos a ver más hospitalizaciones y muertes también, por desgracia”, indicó Walensky.

“Mirando por estado y condado del país, está claro que las comunidades donde las personas permanecen sin vacunar son comunidades vulnerables”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo