Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Colombia investiga cuatro empresas que reclutaron mercenarios para asesinar al presidente de Haití

Al menos 17 ex militares colombianos están presuntamente implicados en el magnicidio.

Por
Colombia presidente de Haití La Policía reveló las identidades de los 25 involucrados, algunos de los cuales seguirían prófugos. TWITTER/POLICIACOLOMBIA
Compartir

Autoridades de Colombia están investigando a cuatro empresas que, al parecer, reclutaron a los mercenarios que asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moise.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que están indagando a cuatro compañías que habrían hecho “el reclutamiento, la agrupación de las personas y la organización de los viajes a República Dominicana”, desde donde llegaron a Puerto Príncipe.

Al menos 17 ex militares colombianos están presuntamente implicados en el magnicidio, según detallaron las autoridades.

Junto a ello, la Policía Nacional de Colombia reveló las identidades de los 25 involucrados nativos de dicho país, algunos de los cuales seguirían prófugos.

“Acabo de dialogar con el Primer Ministro de Haití. Le expresamos nuestra solidaridad y apoyo en estos momentos. Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moïse”, indicó el mandatario de Colombia, Iván Duque en sus redes sociales.

“He ordenado al Director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) brindar todo el respaldo para unirse al esfuerzo de las autoridades de la nación hermana”, agregó.

El presidente haitiano Jovenel Moïse murió acribillado con doce impactos de bala, en un ataque armado perpetrado por sujetos que ingresaron a su residencia durante la madrugada del miércoles, en Puerto Príncipe.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo