Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2021

Informe forense del presidente de Haití revela que murió acribillado con 12 disparos 

La policía confirmó que cuatro mercenarios fueron asesinados y otros dos detenidos tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Por
Informe forense del presidente de Haití El juez dijo que la única persona que resultó herida fue la primera dama, quien está hospitalizada en Miami. TWITTER/JOVENELMOISE
Compartir

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, murió acribillado con doce impactos de bala, según informó el juez de paz encargado del informe forense.

“Encontramos doce orificios en el cuerpo del presidente”, dijo el juez de paz adjunto de Pétion-Ville, Carl Henry, al medio local Nouvelliste.

“La oficina y el dormitorio del presidente fueron saqueados”, indicó el juez Carl Henry, quien detalló que el presidente estaba boca arriba, vestido con pantalón azul, camisa blanca, con manchas de sangre y con el ojo izquierdo perforado. “Se observaron 12 orificios hechos con un arma de gran calibre y con proyectiles de 9 mm”, agregó.

El responsable de levantar el cuerpo dijo que aparte de Moïse, la única persona que resultó herida fue su mujer Martine, quien está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Los hijos de la pareja se encuentran “en lugares seguros bajo protección”, indicó el embajador de Haití en Santo Domingo, Smith Augustin, en una conferencia de prensa.

Detención de mercenarios

En paralelo, la policía de Haití confirmó que cuatro mercenarios fueron asesinados y otros dos detenidos tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

“Cuatro mercenarios fueron asesinados, dos están bajo nuestro control. Tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados”, indicó el director general de la policía, Leon Charles, en un comunicado transmitido por televisión.

No se reveló ninguna información sobre la identidad o las motivaciones de los atacantes, que según el primer ministro, Claude Joseph, eran “extranjeros que hablaban inglés y español”.

Junto a ello, el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunirá el jueves para tratar la situación en Haití, exigió que los responsables del asesinato “sean rápidamente entregados a la justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo