Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2021

Aumentan a 90 los fallecidos por el colapso del edificio en Florida

Los rescatistas aún continúan la búsqueda de otras 31 personas en los escombros, cifra que podría aumentar.

Por Agencia UNO-Europa Press
fallecidos edificio florida También se confirmó el hallazgo de dos sobrinas de la primera dama de Paraguay. AGENCIA UNO
Compartir

Las autoridades de Florida informaron el hallazgo de cuatro cuerpos más en el edificio derrumbado en la localidad de Surfside, Florida, el 24 de junio, con lo que son ya 90 en total los fallecidos entre los escombros de la torre de doce pisos.

“El número de muertes confirmadas ahora es 90”, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, tras una reunión informativa por el ‘Miami Herald’. Actualmente, continúan la búsqueda de otras 31 personas bajo los escombros, aunque este número no es definitivo.

En las últimas horas, el Ministerio de Exteriores de Paraguay confirmó el hallazgo de dos sobrinas de la primera dama, Silvana López Moreira, hallados entre los restos del edificio residencial que colapsó a finales del mes pasado en Florida.

“El MRE, con profundo dolor, lamenta comunicar que los cuerpos de las dos menores desaparecidas en el derrumbe en Miami-Dade (condado en Florida), EEUU, han sido recuperados e identificados ayer (por el sábado)”, ha comunicado el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Los hallazgos de cuerpos se han acelerado en los últimos días, tras el derribo de la parte del edificio que aún se mantenía en pie, lo que permite el acceso a zonas anteriormente inaccesibles.

Los rescatistas, que buscan fallecidos en el colapsado edificio de Florida, han seguido trabajando a pesar de la tormenta que azota la zona hasta que un rayo ha obligado a paralizar las labores a las 07:00 horas de este sábado.

Por otra parte, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, explicó a la prensa que el ritmo de la operación hace pensar que “el lugar quedará limpio antes de lo previsto”, aunque el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, precisó que no hay un plazo concreto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo