Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Lluvias torrenciales en Alemania son calificadas como un “suceso único en este siglo”

El Servicio Meteorológico informó que durante pocos días, en las cuencas fluviales cayeron una media de 1,5 a dos veces la precipitación normal de todo el mes de julio.

Por Agencia UNO-Europa Press
lluvias Alemania La canciller Angela Merkel sostuvo que será necesaria "mucha resistencia" para hacer frente a los daños causados por las tormentas.
Compartir

Las lluvias torrenciales que azotaron la semana pasada el oeste de Alemania, desencadenando graves inundaciones y causando más de 170 muertos, fueron clasificadas por expertos como un “suceso único en este siglo”, ya que superaron con creces los registros anteriores.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) informó que durante pocos días en las cuencas fluviales cayó  una media de 1,5 a 2 veces la precipitación normal de todo el mes de julio.

Los expertos del DWD explicaron que las precipitaciones extremas forman parte de una serie de lluvias intensas desde mayo y que 2021 ya se encuentra entre los cinco años con más acontecimientos individuales desde 2001, por lo que es necesario mantener la alerta.

Según los datos, la mayor parte de las lluvias intensas en Alemania suelen producirse entre mayo y septiembre. “Por lo tanto, cabe suponer que en 2021 se producirán nuevos acontecimientos”, señalaron, agregando que este tipo de tormentas pueden afectar a cualquier parte del país.

A pesar de ello, hicieron hincapié en que “existe una tendencia a que los fenómenos extremos con una duración creciente se produzcan con mayor frecuencia en las regiones de media y alta montaña”.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, sostuvo que será necesaria “mucha resistencia” para hacer frente a los daños causados por las tormentas.

Merkel explicó que el Gobierno federal y los estados federados debatirán la semana próxima cómo organizar de forma conjunta la ayuda a los damnificados, después de que el Ejecutivo aprobara el miércoles destinar 200 millones de euros en ayuda de emergencia a los damnificados.

El Ejecutivo igualará de esta forma los fondos entregados por los estados federados, con lo que el paquete de ayuda total asciende a cerca de 400 millones de euros que serán destinados a reparar los principales daños estructurales en edificio y dar ayuda en emergencias especiales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo