Familias de víctimas del derrumbe en Miami recibirán 150 millones de dólares en compensación

El monto de la indemnización será parte del desembolso del seguro del condominio Champlain Towers South.

Por
La compensación no contempla lo que resulte de las múltiples demandas colectivas que se interpusieron.
La compensación no contempla lo que resulte de las múltiples demandas colectivas que se interpusieron.
Compartir

Las familias de los 97 fallecidos por el derrumbe de un edificio en Miami recibirán inicialmente 150 millones de dólares en compensación, según informó un juez de Estados Unidos.

El magistrado Michael Hanzman indicó en una audiencia que el monto de indemnización será parte del desembolso del seguro del condominio Champlain Towers South que se desplomó la madrugada del 12 de julio.

El juez precisó que la compensación no contempla lo que resulte de las múltiples demandas colectivas que se interpusieron tras el derrumbe que dejó 97 personas muertas, 95 de ellas identificadas por las autoridades locales.

Hanzman añadió que la indemnización incluye a los visitantes y a los arrendatarios del edificio, no sólo a los propietarios de los departamentos del condominio. “Sus derechos serán protegidos”, expresó el juez.

Junto a ello, las autoridades informaron la identificación de una nueva víctima fatal. Se trata de Anastasiya Gromova, de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado entre los escombros el pasado domingo.

La joven víctima del derrumbe en Miami vivía en la ciudad de Montreal, Canadá, y había viajado a Estados Unidos para pasar unos días de vacaciones en Miami invitada por una amiga, quien también falleció en el fatídico desplome del edificio. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares