Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

OMS advierte que variante delta es la dominante en Europa

La variante detectada por primera vez en India es la principal causa de contagios de coronavirus en 19 de los 28 países que proporcionaron datos.

Por
Israel Bélgica nueva variante del COVID-19 Esta variante será preponderante en todo el mundo a menos que aparezca "un nuevo virus más competitivo".
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) advirtieron que la variante delta del SARS-COV-2 es la dominante en la mayoría de los países de Europa.

“Los datos de vigilancia comunicados a la OMS/Europa y del ECDC muestran que entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021 la variante delta fue dominante en 19 países de los 28 países europeos que comunicaron información de secuenciación genética suficientemente completa”, indicaron las entidades en un comunicado.

La OMS y el ECDC informaron que la cepa delta es la principal causa de contagios de coronavirus, con el 68,3% del total de casos en 19 de los 28 países que proporcionaron los datos.

Junto a ello, el informe señala que esta variante será preponderante en todo el mundo a menos que aparezca “un nuevo virus más competitivo”.

“Estamos muy lejos de estar fuera del peligro en términos del fin de pandemia y, por desgracia, en muchos estados de nuestra región estamos observando un incremento significativo de casos asociados con la propagación de la variante delta, altamente transmisible. Pese a los tremendos esfuerzos de los Estados miembros para vacunar a la gente en la región, todavía millones siguen sin estarlo y, por tanto, corren el riesgo de acabar en hospital”, indicó Hans Kluge, director de OMS en Europa.

Andrea Ammon, directora del ECDC, añadió que “debemos permanecer atentos y seguir utilizando el sentido común para prevenir la propagación del virus”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Europa#OMS#variante delta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo