Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2021

Gobierno confirma nuevo caso de variante Delta en Chile

Se trata de un joven que venía desde Armenia y salió de Chile en septiembre del 2020 para estudiar en Europa.

Por
nuevo caso variante Delta Contando a la mujer de San Javier, ya hay dos infectados con la variante Delta en nuestro país. PRESIDENCIA
Compartir

Durante el conteo de casos diarios de COVID-19 en nuestro país y con la presencia del presidente Sebastián Piñera, el Gobierno confirmó que se detectó un nuevo caso de la variante Delta.

“Hemos identificado dos pacientes con la variante Delta”, reconoció el mandatario, contando así el caso que se detectó en la comuna de San Javier de una mujer que provenía de Estados Unidos y llegó a Chile por el funeral de un familiar.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó mayores antecedentes y contó que se trata de un joven chileno que salió en septiembre del 2020 de nuestro país para estudiar en Europa.

Sin embargo, antes de su retorno a Chile, pasó por Asia y estuvo en el aeropuerto de Armenia.

“Se le hizo un examen PCR antes de llegar a Chile y fue trasladado a un hotel de paso por dos días. Allí, un nuevo PCR dio positivo y se envió hasta una residencia sanitaria, donde está desde el 19 de julio. Está en buenas condiciones y no tiene enfermedades crónicas”, explicó la subsecretaria Daza.

Durante el balance del COVID, el presidente Sebastián Piñera también presentó un nuevo Fondo de Salud Extraordinario, que contempla una inversión superior a los US$2.000.

Al respecto, la autoridad explicó que “el plan extraordinario de salud va a permitir fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, para poder identificar de forma temprana, aislar y cortar la propagación del virus”.

Por último, se dio a conocer que saldrán de cuarentena en la Región Metropolitana las comunas de, Independencia, Quilicura, Santiago, Recoleta, Conchalí, Lampa, San José de Maipo y Paine.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País