Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Oferta de pagos en comercios Getnet se expande a Europa

Ésta ya opera en Chile, Brasil, México y Argentina, siendo la tercera compañía en Latinoamérica por número de clientes y facturación.

Por
getnet europa
Compartir

Pequeños y grandes comercios nacionales e internacionales de más de 30 países europeos, ya sean clientes o no de Banco Santander, podrán acceder a los servicios de Getnet, tras el anuncio de PagoNxt, la startup de tecnología financiera (fintech) que aglutina los negocios de pagos de Banco Santander.

Esta forma de pago ofrece una amplia gama de soluciones y propuestas de valor para facilitar los cobros y acelerar las ventas. Getnet Europa ya tiene negocios consolidados en España y Portugal y a partir de ahora se irán sumando otros países.

El despliegue de servicios en Europa comenzó con una oferta de valor para grandes clientes que operen en comercio electrónico (e-commerce) e irá incluyendo progresivamente el resto de servicios de pago, incluidos los presenciales.

Durante los próximos meses la oferta de productos y servicios de Getnet dará respuesta a todos los segmentos de comercios en Europa aprovechando la capacidad de distribución tanto de sus propios equipos comerciales como de la red de Banco Santander en todos sus mercados.

Para dar servicio a los comercios europeos, Getnet tiene sedes operativas y hubs tecnológicos en Múnich, Madrid Dubái y Chennai (India).

La compra de activos de Wirecard a principios de año ha permitido a PagoNxt adelantar sus planes y lanzar Getnet en Europa en un tiempo récord.

Según declaró Javier San Félix, chief operations officer de PagoNxt, “el despliegue global de Getnet va más rápido de lo previsto, lo que nos permitirá ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes”.

A su vez agregó que “el objetivo es ayudar a los clientes de Europa y América a hacer crecer su negocio con pagos más sencillos y seguros, y usando las mejores tecnologías disponibles”.

Getnet en Latinoamérica

Getnet, que tiene 1,1 millones de clientes y operó en 2020 más de 4.000 millones de transacciones por valor de 90.000 millones de euros, ya es la tercera compañía de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y facturación, y tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, México, Chile, Argentina y próximamente en Uruguay.

Además, Santander Brasil ha aprobado la escisión de Getnet Brasil. La incorporación de Getnet Brasil a PagoNxt será previsiblemente antes de final de año, sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Con ayuda de la escala de Santander, que tiene 150 millones de clientes, de las que cuatro millones son pymes, y 60 millones de tarjetas activas, aprovechará el fuerte crecimiento de los pagos. Por lo que se espera que el volumen de transacciones digitales se dupliquen entre 2020 y 2025, hasta 10,5 billones de dólares. Santander es uno de los primeros bancos del mundo en desarrollar una iniciativa de este tipo con esta escala y este potencial de crecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo