Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

Getnet de Banco Santander, la nueva forma de pago que llega a Chile

Con la autorización del regulador, Chile se une a otros países del grupo que inician su oferta de aquerencia, como Argentina, Brasil y México.

Por
getnet Imagen Banco Santander
Compartir

Luego de recibir la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tras varios meses de prueba con más de 250 comercios,  ya comenzó a operar formalmente “Getnet”. Se trata de la nueva red de pago de Banco Santander que se expandirá a todo el país,
esperando beneficiar a miles de comercios, con el objetivo de lograr una cuota de participación del 15% en los próximos tres años.

“Estamos dando un paso muy importante para aumentar la libre competencia en el mercado de pagos en Chile, siguiendo la tendencia de países desarrollados donde esta industria está abierta a diversos operadores”, afirmó Miguel Mata, gerente general de Santander.

Agregó que con Getnet, los beneficiados serán directamente los comercios quienes a partir de ahora tendrán a su disposición una nueva y robusta oferta de valor, que destaca por sus plazos de abono, por ser una propuesta innovadora, con diversos planes para los comercios y con las más altas medidas de seguridad. Esto permitirá competir en un universo donde hay un importante potencial de crecimiento en todo el país.

Con la aprobación de la CMF, Chile se une a otros países que ya han lanzado Getnet, entre ellos, Argentina, Brasil y México, como parte de PagoNxt, la marca estratégica que el grupo Santander creó para consolidar sus negocios de pagos a nivel mundial.

Getnet acepta todo tipo de tarjetas: débito, crédito y prepago, de bancos nacionales e internacionales, de las marcas Mastercard, Visa, American Express y Magna. Opera bajo el nuevo modelo de cuatro partes con los más altos estándares operativos y de seguridad de las marcas internacionales. El sistema ofrece todas las funcionalidades conocidas por los comercios y más: pago sin contacto, uso de PIN (clave de 4 dígitos), propina, cuotas emisor, cuotas comercio, etc. Además, ofrece devoluciones de crédito y débito presencial en línea.tta

Oferta diferenciadora

A través de Getnet -disponible para personas naturales con giro y personas jurídicas-, los clientes podrán recibir los dineros de sus ventas en cuentas Santander (vista o corriente) hasta cinco veces al día, incluyendo festivos. Esto es una característica diferenciadora, puesto que otros operadores abonan desde 24 y hasta 72 horas hábiles.

Además, en comercios adheridos a Getnet ya no recibirán la pregunta ¿crédito o débito?, dado que el sistema detecta el tipo de tarjeta en forma automática disminuyendo los errores y ofreciendo una experiencia de compra más ágil.

En esta primera etapa, Getnet ofrece una solución POS que viene con una tarjeta SIM de datos incorporada y que puede ser utilizado como POS fijo, por ejemplo, en la caja del comercio, o en ambientes móviles donde el comercio necesita llegar con el equipo al consumidor, como restaurantes o despachos a domicilio.

La contratación del producto se realiza de forma digital a través de getnet.cl. Además, en alianza con Banco Santander, los clientes Pyme que abonen sus pagos de Getnet en cuentas Santander podrán obtener un 50% de descuento en la tarifa mensual del “Plan Empresas” del banco.

A su vez, los clientes nuevos podrán optar al nuevo “Plan Comercios” también con rebaja del 50% de descuento en la tarifa mensual. Adicionalmente, se puede contratar el seguro “Facturación Protegida”, cubierto por Zurich Santander, y dirigido a los comercios que no puedan operar por daños materiales en el local, desastres naturales u otras razones cubiertas por la póliza.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander#Tarjetas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País