Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Pablo Milanés condena la represión en Cuba: “Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo”

El intérprete de temas como Yolanda o Para vivir, radicado en España, puso sus esperanzas en las nuevas generaciones. 

Por
Pablo Milanés "Los jóvenes deben ser y serán el motor del cambio”, señaló el ganador de dos premios Grammy Latino.
Compartir

El cantautor Pablo Milanés condenó la represión y el hambre al que está sometido el pueblo cubano en medio del “fracasado” régimen de la isla y se mostró confiado en que los jóvenes serán el “motor” de cambio en su país.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, escribió el cubano Pablo Milanés en su cuenta de Facebook.

Junto a ello, el artista afirmó que confía “en el pueblo cubano para buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad, con libertades plenas, sin represión y sin hambre”.

El intérprete de temas emblemáticos como ‘Yolanda’ o ‘Para vivir’, radicado en España, puso sus esperanzas en las nuevas generaciones. “Los jóvenes, con la ayuda de todos los cubanos, deben ser y serán el motor del cambio”, señaló el ganador de dos premios Grammy Latino y un Grammy a la Excelencia Musical.

“En el año 1992 tuve la convicción de que definitivamente el sistema cubano había fracasado y lo denuncié. Ahora reitero mis pronunciamientos”, sentenció Pablo Milanés en una carta fechada el 24 de julio.

Milanés se suma así al músico Silvio Rodríguez y el escritor Leonardo Padura, quienes han apoyado a las históricas protestas del 11 de julio.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera, y contra una unidad militar de élite conocida popularmente como “avispas negras” o “boinas negras”.

También informó que busca, junto con el sector privado, formas innovadoras para “asegurar que los ciudadanos cubanos tengan acceso a internet” seguro y sólido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo