Detienen a argentino acusado de grooming contra una menor chilena

El sujeto fue detenido en la zona oeste de la ciudad de Salta, luego que amenazara a una menor de edad con publicar fotos íntimas si no cumplía con sus pedidos.

Por
La investigación está a cargo del fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. ARCHIVO/AGENCIAUNO
La investigación está a cargo del fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

El Ministerio Público de Argentina detuvo a un sujeto acusado de grooming  contra una menor chilena que reside en Noruega.

Según informó el organismo judicial, este martes fue detenido en la zona oeste de la ciudad de Salta, el sujeto que amenazó durante meses a la menor de edad con publicar fotos íntimas si no cumplía con sus pedidos.

La investigación, a cargo del fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, comenzó tras una denuncia realizada por los padres de la menor que actualmente reside en Europa, quienes indicaron que su hija era víctima de un hombre mayor de edad que la extorsionaba.

A partir de allí, investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), con la colaboración de la División Prevención de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de la Provincia, a cargo de la comisaría Diana Guzmán, permitieron individualizar al acusado.

Medios locales informaron que el fiscal del caso solicitó al Juzgado de Garantías 4 una orden de allanamiento y detención en el domicilio del sospechoso, en el barrio San Rafael, en Salta para imputarlo el delito de grooming.

El grooming es acoso y abuso sexual online. Se trata de un delito donde un adulto se pone en contacto con un menor de edad con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarla en una actividad sexual. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares