Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2021

“Increíble la desfachatez”: el descargo de Mónica Pérez contra imputado por desaparición de niña de 13 años

La periodista de Canal 13 cuestionó las escuetas declaraciones del sujeto previo a su formalización.

Por
mónica pérez hombre El hombre de 42 años quedó en prisión preventiva.
Compartir

La periodista Mónica Pérez se tomó unos minutos en la edición central de T13 para descargarse en contra el hombre de 42 años imputado por la desaparición de una niña de 13 en Valparaíso.

Ocurrió luego de revisar una nota en la que se resumió lo ocurrido durante la jornada, donde fue formalizado y quedó en prisión preventiva. Previo a eso, un periodista del Bienvenidos logró conversar con él y al consultarle respecto a qué le diría a la familia, el sujeto respondió “que se fijen en su hija”.

Fue esta frase que provocó el descargo de Mónica Pérez en contra del hombre de 42 años, sosteniendo que “realmente es impresionante la desfachatez que tiene el imputado al apuntar a sus papás, sin asumir su responsabilidad”.

Seguido a eso, la conductora del noticiario de Canal 13 celebró que “el Código Penal es clarísimo al respecto, para que no nos perdamos: cualquier tipo de relación sexual con una niña o niño menor de 14 años es violación. Nunca, y reitero ‘nunca’, puede existir el consentimiento, porque no es posible precisamente porque estamos hablando de niños”.

Junto a ese dato, recordó que en nuestro país también está penado “el acceso no carnal a un menor, y el grooming, como se define, cuando un niño o una niña es seducido a través de medios digitales, incluyendo como agravante que el adulto se cambie la edad para engañar al menor, que es como comenzó el caso del que hablamos hoy”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by T13 (@teletrece)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención