Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Reino Unido baja sus casos de COVID-19 a ocho días del fin de las restricciones

El país europeo lleva una semana de reducción sostenida en los contagios, aunque durante esta jornada registró la cifra de fallecidos más alta desde marzo.

Por
Reino Unido casos Las autoridades llamaron a los británicos a ser prudentes y no sacar conclusiones frente a la caída en los contagios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Reino Unido, uno de los países más afectados con la propagación de la variante delta del COVID-19, registró una nueva baja en sus casos nuevos, la que se concreta a ocho días del llamado “Freedom day”, jornada en la que el Gobierno de Boris Johnson  decidió bajar las restricciones.

Según lo informado por Sky News, durante este martes se notificaron 23.511 infecciones nuevas, menos de la mitad de los 46.558 del martes pasado. Con esto se sumaron siete días consecutivos de caídas sostenidas, en una curva que se ha mantenido en descenso.

Las cifras no son tan auspiciosas en materia de fallecidos, ya que en esta jornada se notificaron 141 muertes, la cifra más alta desde el 17 de marzo, cuando el país europeo venía saliendo de una fuerte segunda ola que los azotó en pleno invierno.

“La cuarta etapa de salida del confinamiento acaba de tener lugar hace unos días (…) La gente debe mantenerse muy prudente. No hay que sacar conclusiones apresuradas”, advirtió el propio Johnson en declaraciones a la prensa.

Yvonne Doyle, directora médica del Public Health England (PHE), precisó que si bien los casos están bajando “las tasas siguen siendo altas y la pandemia aún no ha terminado”, enfatizando en el incremento de víctimas fatales notificadas este martes, las que provienen de la gran ola de infecciones de las dos o tres semanas anteriores.

Los británicos enfrentaron una encrucijada, ya que su amplia cobertura de vacunación los enfrentó con el arribo de la nueva mutación, la que se describió como más transmisible y eventualmente perjudicial en la efectividad de algunas fórmulas.

De todas formas, las autoridades decidieron avanzar en el fin de las restricciones durante el 19 de julio, manteniendo el uso obligatorio de mascarillas en lugares que pudieran ser más susceptibles al contagio.

Durante el último mes los organismos sanitarios de Reino Unido presentaron estudios sobre la efectividad de las vacunas contra la variante delta, destacando que tanto las fórmulas de Pfizer como la de AstraZeneca superan el 90% de prevención de enfermedad grave, siempre y cuando se complete el esquema con dos dosis.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo