Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Medio gubernamental ruso trata de “estúpidas” las preguntas de un periodista chileno en los JJ.OO

RT cuestionó a Sebastián Varela, quien le consultó al tenista Daniil Medvedev sobre el estigma que cargaba Rusia con los casos de dopaje.

Por
ruso periodista chileno El medio oficialista se sumó a las quejas del tenista por las consultas de Sebastián Varela. INSTAGRAM/@MEDWED33
Compartir

El portal de noticias RT, ligado al gobierno ruso, se sumó a los reclamos del tenista Daniil Medvédev, quien acusó al periodista chileno Sebastián Varela de realizar preguntas “estúpidas” en medio de un punto de prensa en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

Todo comenzó luego que el reportero chileno abordara la sanción que enfrenta Rusia por los casos de dopaje sistémico de los deportistas, que los tiene compitiendo bajo la denominación “Comité Olímpico Ruso”.

“¿Llevan el estigma de tramposos en estos Juegos tras el escándalo? ¿Y cómo se siente usted al respecto?”, consultó el chileno, generando la indignación de la raqueta número 2 del mundo.

“Es la primera vez en mi vida que no voy a responder a una pregunta y deberías estar avergonzado de ti mismo y creo que deberías estar fuera de los Juegos Olímpicos o de los torneos de tenis y no quiero volver a verte”, señaló.

RT, medio oficialista de la administración de Vladimir Putin, hizo eco de la situación y a través de sus redes sociales con una nota titulada “un periodista chileno irrita con preguntas ‘estúpidas’ al tenista ruso Daniil Medvédev en Tokio 2020”.

Varela replicó a la publicación en su cuenta de Twitter y señaló “entonces, amigos de RT. ¿Fue ‘estúpida’ la pregunta?”.

En 2019, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió sancionar a Rusia con cuatro años por utilizar el dopaje en sus deportistas entre 2011 y 2015. La Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) llevó al caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que el pasado diciembre redujo la sanción a dos años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo