Panel de Expertos de OEA urge a Corte Penal Internacional a tomar medidas sobre Venezuela

El panel consigna que la población civil venezolana a sufrido crímenes de lesa humanidad incluyendo asesinato, encarcelación, tortura, violación y otras formas de violencia sexual.

Por › Actualizado: 20:51 hrs
La OEA cuestionó que cualquier retraso de las indagatorias "sería inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano". AGENCIA UNO/ARCHIVO
La OEA cuestionó que cualquier retraso de las indagatorias "sería inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Panel de Expertos Internacionales Independientes sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela de la OEA hizo un llamado a la Corte Penal Internacional (CPI) a indagar este tipo de casos vistos en Venezuela.

El panel recordó el informe publicado en mayo de 2018, donde consigna que la población civil venezolana a sufrido crímenes de lesa humanidad incluyendo asesinato, encarcelación, tortura, violación y otras formas de violencia sexual, persecución y desapariciones forzadas.

“A partir de la publicación del mencionado informe, hemos monitoreado la situación de Venezuela y hemos dado seguimiento al avance del examen preliminar que viene llevando adelante la Fiscalía de la CPI”, señaló la instancia de la OEA.

Junto con ello, “este panel considera que corresponde anunciar el comienzo de la investigación sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela”.

La OEA cuestionó que cualquier retraso de las indagatorias “sería inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano, y permitiría que se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de derechos humanos. El panel insta a que cualquier visita se realice como parte de una investigación, una vez abierta. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares