Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2021

Uruguay anunció la detección de su propia variante del COVID-19

Científicos del país sudamericano encontraron una variante denominada como P6, la que había sido responsable de la primera ola de infecciones.

Por
Uruguay anunció la detección de su propia variante del COVID-19 El país sufrió una primera ola de infecciones a finales de 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Expertos del Instituto Pasteur de Montevideo informaron de la detección de una variante del COVID-19 que circuló en Uruguay, y que estaría asociada a la primera ola de casos que afectó al país sudamericano a finales del año 2020.

Según lo informado por TeleDoce, el Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) en Vigilancia Genómica de la institución entregó los resultados de un estudio, el que confirmó la existencia de una mutación local del SARS-CoV-2, la que fue denominada como P6, la que tuvo una alta circulación entre noviembre de 2020 y abril de 2021.

“La variante incluye dos mutaciones relevantes ubicadas en la proteína Spike, que podrían estar asociadas a un aumento de transmisibilidad”, señalaron.

Los expertos señalaron que esta forma del coronavirus fue desplazada totalmente por la variante gamma (P1 o brasileña), la que se volvió dominante en todo el territorio uruguayo.

Entre sus conclusiones, los especialistas del centro de vigilancia genómica expresaron que “aún con pocos casos de COVID19 es posible el surgimiento de nuevas variantes con cierto impacto. Además, los científicos destacan que P6 se detectó meses después de surgir y subrayan la importancia de contar ahora con vigilancia en tiempo real”.

Antes del surgimiento de esta variante Uruguay era el país con menos contagios y fallecidos por COVID-19 en Sudamérica, en una situación que era extraordinaria considerando que estaba rodeado de naciones con alta circulación viral como Brasil y Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo