Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2021

Lionel Messi se va del FC Barcelona tras 16 años en el club

El delantero argentino dejará el equipo que lo formó y donde firmó su primer contrato oficial en 2005.

Por
Messi se va Barcelona El argentino estaba vinculado con el club desde 2005. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El FC Barcelona confirmó que el delantero argentino Lionel Messi se va de la institución, marcando el fin de una historia de más de 16 años de vínculo profesional y prácticamente una vida en la formación futbolística del ariete.

En una declaración pública, el cuadro culé expresó que el trasandino dejará la institución al no poder formalizarse su nuevo contrato “debido a obstáculos económicos y estructurales, normativa de LaLiga española”.

El Barça explicó que alcanzó un acuerdo con Messi, pero han sido estas trabas las que hacen al argentino abandonar el club de toda su vida.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, informó.

Messi se va del FC Barcelona tras varios desencuentros con la dirigencia catalana, que el año pasado lo tuvieron cerca de partir. También dejará el club en medio de un proceso de profundo cambio institucional, marcado por la debacle tras la dolorosa eliminación de la Champions League 2019/2020.

El argentino comenzó su carrera deportiva en Newell’s Old Boys de Rosario, pero completó su formación en FC Barcelona. Su primer contrato profesional lo firmó en 2005, completando una serie de renovaciones que consolidaron su presencia con los azulgranas por casi dos décadas.

Con los catalanes el atacante ganó 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro Champions League, así como siete títulos de la Copa del Rey.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo