Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2021

Uruguay sumó su segundo día consecutivo sin muertes por COVID-19

El país sudamericano en uno de los líderes del proceso de vacunación y ya anunció la aplicación de una dosis de refuerzo.

Por
Uruguay muertos COVID-19 La nación sumó 156 casos nuevos de coronavirus en la última jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Uruguay sumó su segundo día consecutivo sin muertos por COVID-19, en un verdadero hito para un país que resultó duramente golpeado por la pandemia a lo largo de 2021.

Según lo publicado por El País, la nación sudamericana reportó 156 casos nuevos y ningún fallecido, replicando lo ocurrido durante el sábado, cuando el informe oficial tampoco registró víctimas fatales por coronavirus.

El territorio uruguayo acumula 382.506 casos positivos de coronavirus, de los cuales 374.884 ya se recuperaron y 1.636 son activos. Actualmente 31 personas permanecen internadas en unidades críticas.

La república oriental tuvo que esperar 228 días para tener una jornada sin muertes. En total, el país tiene 5.986 decesos, muchos de los cuales se concentraron dentro de este año, cuando se registró una gigantesca ola de contagios asociadas a la llegada de la variante gamma (brasileña).

Uruguay complementó sus bajas cifras de muertos por COVID-19 con el gran avance de su proceso de vacunación, que los tiene junto a Chile como uno de los líderes del continente. Hasta este fin de semana, 2.283.932 de personas (un 64,46 % de la población) habían completado su esquema de inoculación.

El gran avance y la disponibilidad de vacunas ha permitido que el Gobierno autorice la entrega de una tercera dosis de refuerzo para las personas que fueron inoculadas con la vacuna china CoronaVac de Sinovac. Todos ellos recibirán un nuevo pinchazo de la fórmula de Pfizer-BioNTech.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo