Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

Argentina inicia retiro gradual de restricciones, aunque fronteras siguen cerradas hasta octubre

El país abandonará el modelo de semáforo epidemiológico y contemplará la alarma epidemiológica para localidades que cumplan una serie de condiciones.

Por Agencia UNO-Europa Press
Argentina restricciones Las fronteras seguirán cerradas al menos hasta el 1 de octubre. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Argentina inició un proceso de retirada gradual de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, según indicó el presidente Alberto Fernández.

Este paquete de medidas implica que el país abandona el modelo de semáforo epidemiológico y contempla la alarma epidemiológica para localidades o barrios con más de 300.000 habitantes que cumplan una serie de condiciones, como una tasa de ocupación de las camas en unidades de cuidados intensivos superior al 80%.

Así, Fernández apuntó a una “apertura sostenida y progresiva” para recuperar “de forma responsable y con cuidado” las actividades normales.

El nuevo decreto contempla que los eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos estarán permitidos en espacio cerrados y que los cines, teatros, gimnasios y centros culturales podrán reabrir con un aforo del 70%.

Asimismo, se autorizan las reuniones en domicilios particulares de hasta diez personas si son espacios interiores y de 20 sin son espacios abiertos, mientras que se da luz verde a excursiones y actividades turísticas en espacios abiertos, mientras que las reuniones en estas áreas podrá contar con hasta cien participantes.

Los eventos de más de mil personas seguirán prohibidos, algo que también ocurrirá con los viajes de grupos como estudiantes y jubilados, mientras que las fronteras seguirán cerradas al menos hasta el 1 de octubre.

El Ministerio de Salud argentino en su último balance que durante las 24 horas se registraron 6.141 nuevos casos y 158 fallecidos a causa del coronavirus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo