El gobierno de Uruguay anunció que el país se autorizará la apertura de fronteras para los extranjeros vacunados desde el mes de septiembre.
Según el anuncio dado a conocer por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, la medida consiste en dos etapas. La primera será desde el 1 de septiembre, pero solo para los extranjeros que tengan propiedades en el país, que estén vacunados contra el coronavirus y que presenten una prueba PCR negativa.
La segunda, será aplicará desde noviembre y será para todos los extranjeros.
“A partir del 1 de septiembre, se va a permitir el ingreso a nuestro país de aquellos extranjeros que demuestren ser propietarios, con esquema de vacunación completa y con un PCR negativo al ingreso”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Los propietarios, según explicó el presidente, podrán entrar con cónyuges o concubinos e hijos. En el caso de hijos menores no se exigirá la inmunización, dado que muchos países aún no están vacunando a adolescentes.
El mandatario apuntó que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta el auspicioso contexto sanitario que tiene Uruguay en la actualidad.
Junto a la apertura de fronteras, Lacalle Pou también anunció la habilitación de público en el partido de fútbol entre Peñarol y el peruano Sporting Cristal por la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana en Montevideo.
“Vamos a autorizar (…) un aforo de cinco mil personas para este partido”, anunció Lacalle.
Uruguay tiene hasta la fecha a más del 65% de su población, de unos 3,5 millones de personas, con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.