Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Alemania: enfermera antivacunas reemplaza 8 mil dosis con solución salina

Las autoridades locales informaron que 8.557 personas podrían haber sido afectadas por el actuar de la enfermera perteneciente a la Cruz Roja.

Por
enfermera antivacunas Los afectados fueron llamados a vacunarse otra vez. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Una enfermera antivacunas fue acusada de administrar, a propósito, una solución salina o suero fisiológico en vez de la inoculación contra el coronavirus a más de 8 mil personas en Alemania.

Las autoridades locales informaron que 8.557 personas podrían haber sido afectadas por el actuar de la enfermera perteneciente a la Cruz Roja durante el 5 de marzo y el 20 de abril pasados, en un centro de vacunación del distrito rural de Frisia.

La enfermera de 40 años reemplazó el medicamento por el suero fisiológico, alegando que supuestamente no quería comunicar que se le habían caído al suelo las ampollas con el fármaco.

Luego, ella misma le contó a una colega lo ocurrido, quien posteriormente informó a las autoridades.

“Estoy totalmente conmocionado por este episodio. Tenemos que evitar el daño de estas personas, incluso si no sabemos cuántas personas están realmente afectadas”, dijo un concejal de Frisia, Sven Ambrosya, en sus redes sociales.

Pese a no haber sido detenida, la policía investiga si la enfermera tuvo motivaciones políticas, ya que la mujer había criticado en las redes sociales la campaña de vacunación.

“Desafortunadamente, la mujer no coopera con la policía, está en silencio”, señaló Ambrosya

Si bien la inyección con solución salina es inofensiva para el organismo, los afectados fueron llamados a vacunarse otra vez, pues corren un riesgo más alto, ya que además de no estar protegidas contra el virus, son personas mayores.

“Una revacunación es aconsejable y no presenta problemas incluso si la vacunación fue exitosa. Es completamente inofensivo”, dijeron las autoridades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo