Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2021

Diputado mexicano desaforado por corrupción se fugó y huyó a Chile

La Fiscalía lo investiga porque el legislador tuvo un incremento inexplicable de su patrimonio que no es acorde a sus ingresos.

Por
Diputado mexicano La Cámara de Diputados determinó con 381 votos a favor, desaforar al integrante del Partido del Trabajo. TWITTER/MAURICIOTOLEDO
Compartir

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el diputado mexicano Mauricio Toledo Gutiérrez, acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito, se fugó del país y huyó a Chile

“Nos informan las autoridades migratorias, que el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile (…) Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, informó Rafael Chong, representante de la Fiscalía General.

El miércoles, la Cámara de Diputados de México determinó, con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, desaforar al integrante del Partido del Trabajo.

La Fiscalía lo investiga porque el diputado tuvo un incremento inexplicable de su patrimonio que no es acorde a sus ingresos.

Los legisladores del Partido del Trabajo cerraron filas en torno al diputado. El legislador, Benjamín Robles, afirmó que no respaldarían un proceso plagado de “irregularidades”.

En este mismo sentido, el abogado defensor de Toledo, Epigmenio Mendieta, aseguró que su cliente cuenta con más de 7.000 pruebas a su favor, entre comprobantes de pago, sueldos y honorarios que justifican sus ingresos.

El diputado mexicano publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde sostuvo que “como lo he hecho público, soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”.

“Mis actos legales no están sujetos a persecución política. Se equivoca una vez más la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en el cumplimiento de sus instrucciones. Los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales de derechos humanos firmados por México, y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiende vendettas”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo