Italia registró la temperatura más alta en la historia de Europa

El Ministerio de Salud emitió alertas rojas de calor extremo en varias regiones y se espera que el número de ciudades con mayor riesgo aumente de 8° a 15° Celsius para este viernes.

Por
El récord oficial actual en Europa es de 48° C, alcanzado en Atenas, Grecia, en 1977. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El récord oficial actual en Europa es de 48° C, alcanzado en Atenas, Grecia, en 1977. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Sistema de Información Agrometeorológica de Sicilia (SIAS), en Italia, registró la temperatura más alta en la historia de Europa, durante la tarde de este miércoles. A las 13:14:15 (hora local), se alcanzaron 48,8° Celsius en la estación SIAS de Siracusa, al sureste de la isla italiana.

“Esta es la temperatura más alta registrada por toda la red SIAS desde su instalación en el 2002”, indicaron desde el sistema en una publicación en Facebook.

Este récord de temperatura fue registrado en medio de una ola de calor sin precedentes en el Mediterráneo que está provocando en Italia la semana más cálida de los últimos años.

Las zonas sur y centro-oeste del país se encuentran en alerta al menos hasta el fin de la semana con temperaturas históricas provocadas por el anticiclón Lucifer procedente de África y que desencadenó incendios forestales.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el récord oficial actual en Europa era de 48° Celsius, alcanzado en Atenas, Grecia, en 1977.

En Sicilia, las temperaturas máximas que se esperan para este jueves en la parte centro-meridional, es de entre 42° y 44° Celsius  e incluso de 46° cerca de las ciudades de Trápani y Agrigento.

Por ello, el Ministerio de Salud de Italia emitió alertas “rojas” de calor extremo en varias regiones y se espera que el número de ciudades con mayor riesgo aumente de 8° a 15° Celsius para este viernes.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares