Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Hasta 35 grados: Meteorología emite aviso por altas temperaturas de Coquimbo a La Araucanía

Este lunes 22 de febrero se percibirá en las regiones de Valparaíso y Metropolitana y desde mañana se irá extendiendo al resto del país.

Por
altas temperaturas Para Santiago, está previsto que los termómetros lleguen hasta los 32°. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La Dirección Meteorológica de Chile actualizó su aviso de altas temperaturas para la zona central del país, extendiéndolo entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, que se registrarán principalmente en los sectores de valles y precordillera.

En el caso de este lunes 22 de febrero, las altas temperaturas se percibirán entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

El martes 23, en tanto, las altas temperaturas abarcarán  las mismas regiones más la de O’Higgins, mientras que para el miércoles 24 se incorporarán las de Coquimbo, El Maule y Biobío.

Para Santiago, en tanto, está previsto que los termómetros lleguen hasta los 32° durante estos mismos días, mientras que en Rancagua los termómetros podrían alcanzar los 33° el martes y miércoles.

Lo mismo ocurrirá el día miércoles en ciudades como Vicuña, Talca, Chillán y Los Ángeles.

De esta forma, se espera que las máximas más elevadas se registren en San Felipe y Los Andes, alcanzando los 35° entre el lunes 22 y el miércoles 24, en la región de Valparaíso.

Posibles tormentas eléctricas

Junto con el aviso por altas temperaturas, la Dirección Meteorológica advirtió sobre posibles tormentas eléctricas para las regiones de la zona norte del país para este lunes 22 de febrero.

Las regiones donde puede suceder este evento meteorológico son las de Arica y Parinacota, Tarapacá y el tramo norte de Antofagasta. Según señalaron desde el organismo, este fenómeno meteorológico se explica por un sistema frontal que afecta a Bolivia y que cruzaría la frontera para instalarse por algunas horas en el norte chileno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País