Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

¿Cómo se constituyen las empresas de energía renovable que cotizan en mercados accionarios?

Con respecto al tema de las metas empresariales, vale decir que entre sus objetivos, no solo está crear capital y aumentar el valor de sus acciones para seguir funcionando y así poder invertir, sino también contribuir con el desarrollo del entorno.

Por
empresas energía "Al masificar el uso de aparatos que operen con energía solar o eólica, es posible promocionar productos o servicios que sigan esa misma línea". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Existen varios ejemplos de empresas que trabajan con el medio ambiente y ven cómo sus acciones suben o bajan, dependiendo de su rendimiento y otros factores. La gran mayoría se encuentra ubicada en Estados Unidos y otros países potencias, debido a que tienen las condiciones para albergar sus negocios. Un ejemplo de ello es NextEra Energy Inc que se encarga de producir energía proveniente del aire, o energía eólica, como se conoce científicamente. Tiene como objetivo instalar millones de paneles alimentados por la energía solar para el año 2030. Anualmente reportan sus ganancias (o pérdidas) de acuerdo a las exigencias de la localidad, con el fin de que los potenciales inversionistas evalúan si vale la pena comprar acciones de esa empresa. Casos como el de dicha empresa suelen tener subsidiarias que participan en múltiples proyectos eólicos y solares, los cuales involucran contratos públicos o privados. En ciertas instancias se concursa por licitaciones, en las que cada empresa debe presentar un presupuesto (entre otros documentos) para que les asignen una obra o cualquier otro proyecto. Claro está, les conviene participar en esos proyectos para mejorar la valoración de sus acciones.

¿Cuáles son los objetivos de dichas empresas?

En materia ambiental, muchas compañías tienen como norte reducir la emisión de óxido de carbono. En algunos casos se plantean minimizarla en un porcentaje, mientras que en otros se busca la eliminación por completo de la contaminación. En cierta forma es similar a la carrera por el espacio, puesto que hasta ahora no hay una empresa que haya conseguido ser 100% eficiente a nivel ambiental (que no contamine). Eso no quita que puedan cotizar bien en los mercados accionarios, por lo que es interesante revisar cómo invertir en acciones Chile para generar dividendos económicos. Retomando el tema de las metas empresariales, vale decir que entre sus objetivos, no solo está crear capital y aumentar el valor de sus acciones para seguir funcionando y así poder invertir, sino también contribuir con el desarrollo del entorno. Si el ambiente está demasiado contaminado, puede que no se den las condiciones para seguir operando, así que algunas empresas se esfuerzan por ayudar al medio ambiente, a medida que trabajan con materiales reciclables o toman otras medidas. Por otra parte, al masificar el uso de aparatos que operen con energía solar o eólica, es posible promocionar productos o servicios que sigan esa misma línea. Un buen punto de partida para investigar las creaciones que usan energía eólica, son los comentados en este artículo.

¿Cómo se ubica la energía nuclear?

Existen varias empresas que participan en mercados accionarios y se dedican a trabajar con este tipo de energía. Una de ellas es MKS Instruments Inc., la cual busca convertir el uranio en piezas de provecho que se pueden instalar en sistemas de producción de combustible. Ahora bien, el potencial de seguir utilizando el uranio de forma económica es si a futuro se puede extraer del mar y no de las minas. Lograr semejante hito podría impulsar el precio de las acciones de empresas como las mencionadas anteriormente. Cabe reseñar que la energía nuclear entra dentro de la clasificación de energías renovables, solo que su costo puede ser mayor que el de otras como la eólica o la solar. Diferentes profesionales como geólogos o ingenieros de ambiente suelen trabajar en organizaciones dedicadas a este rubro. Por lo pronto se ha visto que algunas empresas han alcanzado cierto éxito, que se percibe por la subida en su valor accionario, así que no está descartado que el ritmo se mantenga a futuro y puedan ratificarse como una opción viable de inversión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo