Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

OMS pide US$ 7.700 millones para frenar “oleada” de variantes

Entre sus propuestas, se destinarían 2.400 millones de dólares para poner a todos los países de renta baja y media-baja en la senda de multiplicar por diez las pruebas de coronavirus.

Por Agencia UNO-Europa Press
OMS variantes Muchos países están experimentando nuevas oleadas de infecciones. ARCHIVOS/AGENCIAUNO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un pedido “urgente” de 7.700 millones de dólares para frenar la “oleada” de variantes peligrosas del SARS-CoV-2,  y “salvar vidas en todo el mundo”.

“Muchos países están experimentando nuevas oleadas de infecciones y, mientras que algunas naciones de renta alta y de renta media-alta implementaron la vacunación generalizada, también pusieron en marcha sistemas de pruebas más robustos e hicieron que los tratamientos estén cada vez más disponibles”, indicó la OMS a través de un comunicado.

Sin embargo, “muchos países de renta baja y media-baja están luchando por acceder a estas herramientas vitales debido a la falta de fondos y suministros. Invertir  para que las herramientas estén disponibles para todos, en cualquier lugar, beneficiará a todos los países a través de una respuesta más inclusiva y coordinada a nivel mundial”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Entre sus propuestas, se destinarían 2.400 millones de dólares para poner a todos los países de renta baja y media-baja en la senda de multiplicar por diez las pruebas de COVID-19 y garantizar que todos los países alcancen niveles satisfactorios de pruebas.

“Esto mejorará significativamente la comprensión local y global de la cambiante epidemiología de la enfermedad y de las variantes emergentes que son motivo de preocupación, informará sobre la aplicación adecuada de medidas sociales y de salud pública y romperá las cadenas de transmisión”, defienden.

“Se necesitan urgentemente 7.700 millones de dólares para financiar el trabajo del ACT-Accelerator para hacer frente al aumento de la variante Delta y poner al mundo en camino de acabar con la pandemia”, indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#OMS#vacunas#variantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo