Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2021

Tormenta Grace lleva a Haití lluvias “extremadamente fuertes” tras el terremoto

La tormenta, que avanza con vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora, dejará sobre Haití acumulaciones de hasta 25 centímetros de agua.

Por Agencia UNO-Europa Press
Tormenta Grace Haití "Las lluvias pueden causar posibles deslizamientos de tierra", dijeron desde el Centro Nacional de Huracanes.
Compartir

La tormenta tropical Grace avanza en la zona del Caribe y provocará las primeras lluvias en Haití, donde según la ONU, se registrarán precipitaciones “extremadamente fuertes” en algunas de las zonas que ya se vieron golpeadas el sábado por un terremoto de magnitud 7,2.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos situaba este martes a primera hora a Grace cerca de Jamaica, aunque su amenaza se extiende por toda la región.

La tormenta, que avanza con vientos máximos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora, dejará sobre Haití acumulaciones de hasta 25 centímetros de agua, con máximos incluso superiores a los 38 centímetros.

“Estas lluvia fuertes pueden causar inundaciones repentinas y urbanas y posibles deslizamientos de tierra”, indicó el aviso del CNH, que coincide con las advertencias realizadas en las últimas horas por las autoridades haitianas.

Las autoridades de Haití confirmaron por ahora más de 1.400 víctimas mortales y más de 6.900 heridos.

En términos materiales, se estima que hay más de 37.000 viviendas completamente destruidas, mientras que más de 46.000 sufrieron algún tipo de daño.

Junto a ello, la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) realizó sus primeras evaluaciones de la situación sobre el terreno, aunque al mismo tiempo admitió que “por el momento es difícil obtener un mapa completo del desastre”.

“Nuestras prioridades actuales son, por encima de todo, obtener una idea precisa de la situación médica y prestar atención directa a los heridos cuando podamos o derivarlos a estructuras médicas funcionales una vez que nos aseguremos de que están estabilizados”, declaró en un comunicado la coordinadora de la organización en Haití, Alessandra Giudiceandrea.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Grace#Haití#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo