Chile concretó envío de ayuda humanitaria a Haití: “Nos sentimos contentos de poder ayudar”

Se trata de 16 toneladas de medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, agua, entre otros elementos.

Por
"Tenemos todas las razones del mundo para acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano", dijo el Presidente. AGENCIA UNO
"Tenemos todas las razones del mundo para acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano", dijo el Presidente. AGENCIA UNO
Compartir

Chile concretó el envío de ayuda humanitaria a Haití, luego del devastador terremoto que sufrieron la mañana del sábado y que tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter.

Desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, el Presidente Sebastián Piñera detalló que la ayuda humanitaria a Haití se trata de 16 toneladas de “medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, agua y otros hechos y cosas que son necesarias hoy día en Haití”.

“Adicionalmente he conversado con los presidentes de Panamá y de Costa Rica para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití”, agregó el Mandatario en el punto de prensa donde estuvo acompañado de los ministros Rodrigo Delgado, Andrés Allamand y Baldo Prokurica.

El Presidente sostuvo que “los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa, en términos de sufrimiento y dolor, para las personas que tienen que vivir esas adversidades”.

“Tenemos todas las razones del mundo para acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y de tanta angustia. Nos sentimos contentos de poder ayudar y hacerlo en forma oportuna”, cerró.

Según las autoridades haitianas, hasta el momento se han contabilizado un total de 1.297 muertos a raíz de este terremoto. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares