Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2021

Chile concretó envío de ayuda humanitaria a Haití: “Nos sentimos contentos de poder ayudar”

Se trata de 16 toneladas de medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, agua, entre otros elementos.

Por
ayuda humanitaria haití "Tenemos todas las razones del mundo para acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano", dijo el Presidente. AGENCIA UNO
Compartir

Chile concretó el envío de ayuda humanitaria a Haití, luego del devastador terremoto que sufrieron la mañana del sábado y que tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter.

Desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea, el Presidente Sebastián Piñera detalló que la ayuda humanitaria a Haití se trata de 16 toneladas de “medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, agua y otros hechos y cosas que son necesarias hoy día en Haití”.

“Adicionalmente he conversado con los presidentes de Panamá y de Costa Rica para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití”, agregó el Mandatario en el punto de prensa donde estuvo acompañado de los ministros Rodrigo Delgado, Andrés Allamand y Baldo Prokurica.

El Presidente sostuvo que “los chilenos sabemos y conocemos lo que significa un terremoto devastador y lo que significa, en términos de sufrimiento y dolor, para las personas que tienen que vivir esas adversidades”.

“Tenemos todas las razones del mundo para acompañar, solidarizar y ayudar al pueblo haitiano en estos momentos de tanto dolor y de tanta angustia. Nos sentimos contentos de poder ayudar y hacerlo en forma oportuna”, cerró.

Según las autoridades haitianas, hasta el momento se han contabilizado un total de 1.297 muertos a raíz de este terremoto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País