Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2021

Revolución Democrática exige al Estado velar por la protección de mujeres y niñas afganas

Además, desde la Unidad de Género y Participación Política de Mujeres del partido, Ahora Nosotras, iniciaron una campaña de concientización con un el hashtag en redes sociales.

Por
mujeres Revolución Democrática RD AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de la reconquista del territorio afgano por parte de las fuerzas talibanes que obligó a retirar las tropas estadounidenses y de la OTAN del lugar, Revolución Democrática (RD) emitió un comunicado público, emplazando al Gobierno y a la comunidad internacional para que tomen acciones con miras a la protección de las personas que sufren las consecuencias de este conflicto bélico, en especial mujeres y niñas.

“Afganistán ha estado en guerra desde fines de los años ‘70, asistiendo a intervenciones soviéticas, estadounidenses, de países limítrofes y de la OTAN. En todos estos conflictos bélicos, las mujeres, niños, niñas y adolescentes y la sociedad civil han sido los más afectados”, afirma el escrito.
Así, y ante el inminente riesgo que corren estas personas, desde RD exigen a la institucionalidad nacional y foránea que “tome todas las medidas posibles para apoyar a las personas que serán perseguidas y condenar la grave situación que sufrirán, particularmente, las mujeres y niñas”.

Además, desde la Unidad de Género y Participación Política de Mujeres del partido, Ahora Nosotras, iniciaron una campaña de concientización bajo el hashtag Todas Somos Afganas y la consigna “Seremos libres cuando ellas también lo sean”, donde también condenan “cualquier movimiento extremista que atente contra los Derechos Humanos de las mujeres”.

Las peticiones son principalmente la apertura de fronteras para otorgar asilo político, que la ONU establezca una vigilancia constante en Afganistán para monitorear la situación en materia de Derechos Humanos, y priorizar la acción internacional de Chile, y de los países latinoamericanos, en las agendas multilaterales de Mujeres, Paz y Seguridad, el mandato de la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre Violencia contra las Mujeres y el Grupo de Trabajo sobre Violencia contra las Mujeres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Afganistán

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo