Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2021

AstraZeneca anunció avances en tratamiento contra el COVID-19

La farmacéutica señaló que está trabajando en un fármaco que lograría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad en forma grave.

Por
AstraZeneca tratamiento La compañía presentará mayores antecedentes para conseguir la autorización del fármaco. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La farmacéutica anglosueca AstraZeneca, reconocida mundialmente por haber desarrollado una de las primeras vacunas contra el COVID-19, anunció este viernes que está avanzando en un tratamiento de anticuerpos para evitar que las personas desarrollen la enfermedad en un cuadro grave.

En un comunicado, la compañía explicó que “este tratamiento con anticuerpos, cuyo nombre en clave es AZD7442, no había demostrado previamente su eficacia en personas que ya estaban expuestas al virus. Pero al administrarlo antes de estar en contacto con el virus, los resultados fueron muy alentadores ya que reduce el riesgo de desarrollar una forma sintomática en un 77%, según los datos de la fase 3 de ensayos clínicos a gran escala diseñados para medir su seguridad y eficacia”.

La empresa realizó ensayos clínicos en España, Francia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos, participaron 5.197 personas, de las cuales el 75% presentaba comorbilidades. El fármaco se aplicó de forma intramuscular.

“Con estos tremendos resultados, AZD7442 podría ser una herramienta importante en nuestro arsenal para ayudar a las personas que pueden necesitar más que una vacuna para recuperar una vida normal”, explicó Myron Levin, profesor de la Universidad de Colorado en Estados Unidos, uno de los encargados del estudio.

Mene Pangalos, alto funcionario de AstraZeneca, afirmó que posteriormente se publicarán más estudios del tratamiento, destacando que “necesitamos otros enfoques para las personas que no están bien protegidas por las vacunas COVID-19”.

La farmacéutica afirmó que presentará los antecedentes ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) para obtener la autorización del uso de emergencia, considerando que el proyecto recibió el apoyo del gobierno estadounidense.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hace algunas semanas que se encuentra evaluando la utilidad de los fármacos artesunato, imatinib e infliximab, los que de ser aprobados podrían ser parte de los tratamientos autorizados para mejorar la condición de los contagiados con coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AstraZeneca#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo