Nicolás Maduro anunció cambios en su gabinete de ministros previo a las elecciones

Los cambios se producen luego que algunos ministros fueran elegidos para ser candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por Agencia UNO-Europa Press
El nuevo ministro de Asuntos Exteriores es Félix Plasencia. TWITTER/NICOLASMADURO
El nuevo ministro de Asuntos Exteriores es Félix Plasencia. TWITTER/NICOLASMADURO
Compartir

El líder de la dictadura venezolana, Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete de ministros, incluyendo a Jorge Arreaza, anterior titular de la cartera de Asuntos Exteriores, que ahora liderará la de Industrias y Producción Nacional.

Los cambios tienen lugar después de que algunos miembros de su gabinete fueran elegidos para ser candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las próximas elecciones locales del 21 de noviembre, explicó Maduro en su cuenta de Twitter.

Así reveló que el nuevo ministro de Asuntos Exteriores es Félix Plasencia, quien hasta ahora había ejercido como embajador de Venezuela en China. Antes, también había llevado la cartera Turismo y Comercio Exterior entre 2019 y 2020.

En cuanto al resto de cambios, Yelitze Santaella es la nueva responsable de Educación; el almirante William Serantes Pinto, de Desarrollo Minero Ecológico; y Margaud Godoy, la nueva titular de Mujer e Igualdad de Género. “Somos una revolución eminentemente feminista”, enfatizó Maduro.

El cambio de autoridades del régimen se completa con Remigio Ceballos como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz, así como vicepresidente para la Seguridad Ciudadana; y con Mervin Maldonado como vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Mundo

Últimas noticias

Populares